Historia

La Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía inicia su funcionamiento en el año 2008 como Carrera Académica Profesional en Turismo y Hotelería. En sus inicios, la Carrera formo parte de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, desarrollando sus actividades académicas en la Sub sede Puno y la filial Arequipa en el 2008-I y posteriormente en el semestre académico 2008-II en la sede central Juliaca.

Mediante la Resolución Rectoral Nº 114-2008-CU-R-UANCVJ, de la fecha 13 de junio del 2008, autoriza a la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas la convocatoria a examen de admisión 2008-I para la Sub sede Puno y filial Arequipa y para el semestre académico 2008-II para la Sede Juliaca.

Por Resolución Nº 005-2008-AU-R-UANCV, de fecha 24 de noviembre del 2008 la Asamblea Universitaria regulariza la creación y funcionamiento de la Carrera Académica Profesional de Administración en Turismo y Hotelería.

El 07 de diciembre del año 2009, mediante Resolución Rectoral Nº 010-2009-AU-RUANCV se crea la Facultad de Ciencias Administrativas; y como consecuencia de ello, la Carrera Académica de Administración en Turismo y Hotelería forma parte como una de las carreras profesionales de esta nueva Facultad.

Por la Resolución Nº 328-CU-R-UANCV, de fecha 29 de diciembre del 2011 se acuerda aprobar el cambio de denominación de nombre de la Carrera Académica Profesional de Administración en Turismo y Hotelería por el de Carrera Académica Profesional en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

Por adecuación a la Nueva Ley Universitaria y Licenciamiento de Cambio el nombre de Carrera Académica Profesional por el de Escuela Profesional, es así que la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Actualidad cuenta con una infraestructura adecuada, con talleres de Turismo, Hotelería y Gastronomía, para que los estudiantes tengan una solida formación profesional. También se tiene aulas en un numero suficiente para el desarrollo de las actividades académicas de enseñanza-aprendizaje, todas equipadas con equipos multimedia, así mismo se cuenta con centros de Computo y biblioteca especializada.

La Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía en su perspectiva de ser una carrera lider en la universidad, tiene visualizado dos grandes objetivos: mejorar y lograr calidad académica por lo que se viene preparando iniciar con el proceso de autoevaluación para alcanzar el licenciamiento y acreditación.