La Escuela

rEDES SOCIALES


RESEÑA HISTÓRICA

La Escuela Profesional de Administración en Turismo y Hotelería inicia su funcionamiento en el año 2008. En sus inicios, la escuela formó parte de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas, desarrollando sus actividades académicas en la sub sede Puno y la filial Arequipa en el 2008-I posteriormente en el semestre académico 2008-II en la sede central Juliaca.

Mediante la Resolución Rectoral No 114-2008-CU-R-UANCV-J, de fecha 13 de junio del 2008, autoriza a la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas la convocatoria a examen de admisión 2008-I para la sub sede Puno y la filial Arequipa y para el semestre académico 2008-IIpara la Sub sede Juliaca.

Por Resolución No 005-2008-AU-R-UANCV, de fecha 24 de noviembre del 2008 la Asamblea Universitaria regulariza la creación y funcionamiento de la Escuela Profesional de Administración en Turismo y Hotelería.

El 07 de diciembre del año 2009, mediante Resolución Rectoral No 010-2009-AU-R-UANCV se crea la Facultad de Ciencias Administrativas; y como consecuencia de ello, la Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía forma parte como una de las escuelas profesionales de esta nueva Facultad.

Por Resolución No 328-CU-R-UANCV, de fecha 29 de diciembre del 2011 se acuerda aprobar el cambio de denominación de nombre de la actual Escuela Profesional de Administración en Turismo, y Hotelería por el de Escuela Profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía.

La Carrera Profesional en la actualidad cuenta con infraestructura adecuada. Se tiene aprobado en la cuarta etapa del proyecto de infraestructura de la facultad la construcción del pabellón de talleres de Turismo, Hotelería y Gastronomía, para que los estudiantes tengan una sólida formación profesional. También se tiene aulas en número suficiente para el desarrollo de las actividades académicas de enseñanza-aprendizaje, todas equipadas con equipos de multimedia, así mismo se cuenta con centros de cómputo y una biblioteca especializada.

La carrera profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía en su perspectiva de ser una escuela líder en la universidad, tiene visualizado dos grandes objetivos: mejorar y lograr la calidad académica, promover la cultura y acción de investigación científica como pilar de la formación de calidad de futuros profesionales de nuestra carrera.

Actualmente la carrera profesional de Administración en Turismo, Hotelería y Gastronomía se encuentra en la fase final del proceso de licenciamiento, para ello cuenta con un plan curricular de estudios acorde a las exigencias de la SUNEDU y nueva ley universitaria.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

Somos una carrera que formamos profesionales, lideres, emprendedores competitivo, con gestión de calidad administrativa y académica, comprometidos con el desarrollo turismo, hotelero y gastronómico, aprovechando los potenciales en forma sostenible para promover el desarrollo empresarial local, regional y nacional, con identidad cultural y practica de valores.

VISIÓN

ser una carrera líder y acreditada con gestión de calidad en la formación de profesionales, emprendedores competitivos, investigadores y comprometidos con el desarrollo empresarial turístico, hotelero y gastronómico a nivel local, regional y nacional con responsabilidad social e identidad cultural.

VALORES

  • puntualidad
  • limpieza
  • orden
  • responsabilidad
  • deseo de superación
  • honradez
  • respeto al derecho a los demás
  • amor por el estudio